Blog

¿Estás seguro de que tu silla es ergonómica?

La silla representa el objeto donde el trabajador se encuentra la mayor parte del tiempo durante su jornada laboral. Por eso, si no sabes escoger la silla adecuada, esto puede causar problemas de salud a largo plazo.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, te indicamos algunos tips para que puedas seleccionar tu silla ideal:

– Primero debes fijarte si tiene Apoyo Lumbar. Esto se entiende por el mecanismo que sostiene la espalda y también que la silla tenga una curvatura muy similar a la espalda.

 

– La reclinación, es indispensable para asegurar un movimiento continuo de la columna, evitando las posiciones rígidas.

– La altura debe ser regulable, para lograr un ángulo entre 90º y 120° para la flexión de las rodillas. No es aconsejable que la altura sea muy baja, pues provocaría que la persona coloque los pies debajo de la silla. Los pies deben tocar el suelo y, si es necesario, se debe tener un reposapies para compensar.

 

– El cojín del asiento, debe ser curvo hacia el borde generando una caída suave de las piernas. De esta forma, se evitará la presión sobre los nervios de los muslos y posteriores entumecimientos, várices y enfriamiento de las extremidades.

 

– Los apoyabrazos, deben ser regulables en altura, para conseguir que el empleado pueda reposar y alivianar las tensiones de los hombros.

 

Con estos elementos puedes asegurarte de que tu silla es realmente ergonómica. Aprovecha y te invitamos a consultar nuestro amplio stock de SILLAS ADMINISTRATIVAS y SILLAS EJECUTIVAS.

Carrito

Envíos sobre $50.000 gratis en Región Metropolitana

Comienza a escribir para encontrar productos
Catálogo
Lista de deseos
0 items Carro
Mi cuenta