¿Cómo sentarse correctamente en una silla ergonómica?

A diferencia de una silla convencional, las sillas ergonómicas cuentan con mecanismos de adaptación para evitar la mala postura. Por eso, el día de hoy, queremos compartirles algunas recomendaciones:

– Apoyar por completo la espalda al respaldo de la silla, que ya posee un soporte lumbar que mantiene la curvatura natural de la columna y evita los dolores de espalda causado por la mala postura.

– Regular los reposabrazos, a fin de alcanzar un ángulo de 90° al momento de escribir. Sin duda, te hará tu vida más fácil.

– Regular la altura, con el mecanismo de la silla ergonómica, asegúrate de colocarla a una altura que te permita apoyar por completo los pies en el suelo, y mantener un ángulo de 90° grados en la flexión de las rodillas.

– Ajusta correctamente la cabecera de la silla, a pesar de lo que se piensa comúnmente, la cabecera de la silla ergonómica se debe utilizar a la altura de la columna cervical para su apoyo, más no para la cabeza en sí.

Por otro lado, es importante considerar siempre la altura de la pantalla de la computadora, es recomendable utilizar un soporte para monitor pc o racks, que permita regular la altura de la pantalla, evitando la mala postura.

¿Quieres renovar tus sillas de oficina? Ingresa aquí: SILLAS y solicita cotización.